Si conocieras sus ventajas y funcionamiento, los seguros de crédito podrían convertirse en una de las principales ventajas competitivas de tu empresa.
El seguro de crédito es un instrumento financiero que permite proteger tu organización del riesgo de impago de las cuentas pendientes de cobrar, y que están ligadas a las transacciones comerciales a crédito que tu negocio realiza.
Es una herramienta de gran utilidad a la hora de estructurar la financiación del activo circulante o la cartera de clientes de una empresa o, incluso de un profesional autónomo.
Básicamente, este seguro te aporta la tranquilidad necesaria para vender y facturar, sin preocuparte del cobro de las deudas. Esto resulta fundamental para conseguir un crecimiento estable y rentable del negocio.
Este tipo de seguro ofrece 3 servicios fundamentales
1) Prevención planificación crediticia y vigilancia de la solvencia
2) Recobro gestión de las reclamaciones y recuperación de los créditos impagados
3) Indemnización de las cuentas incobrables en caso de insolvencia o impago a tu empresa, se indemniza, garantizando así la continuidad de su actividad.
Es una herramienta fundamental para la apertura de nuevos mercados. Los pequeños y medianos exportadores se ven doblemente favorecidos, atento a que ahorran el costo comercial que supone la prospección del cliente en su país de origen.
Cabe destacar, que el pasado año, el Departamento de Seguros de la Unión Vitivinícola Argentina celebró un acuerdo con la Empresa Solunion ( Joint venture entre Allianz y Mapfre) porque se entendió que su producto cumple con los estándares que el sector vitivinícola necesita. Su mayor ventaja, más allá del prestigio internacional que la Empresa posee , tiene que ver con la posibilidad de emitir pólizas individuales , esto es, el contrato va a ser a medida de cada cliente.
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