martes 12 noviembre, 2019

Tendencias de consumo self service septiembre 2019

Tendencias de consumo self service septiembre 2019

En septiembre la variación de consumo fue de -9,4% y el acumulado anual queda en -7,6%. Las canastas con caídas más significativas son las de Bebidas sin Alcohol, Perecederos + Frío y Limpieza de Ropa y Hogar. “Continúan las diferencias entre canales dado que Autoservicios Independientes tuvo una caída de -11,8% vs -6,9% de Supermercados. Para el caso de Autoservicios fue pareja la caída a nivel nacional, mientras que los Supermercados sufrieron algo más en el interior. En cuanto al precio promedio ponderado, vuelve a desacelerarse (52,2%), luego del salto de Agosto (54,4%). Entendemos que el efecto de la quita del IVA explica en gran medida este comportamiento, a partir del crecimiento en ventas de las categorías afectadas por esta medida”, explican desde Scentia.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados