jueves 5 diciembre, 2019

Coviar logra un ahorro de $45 millones para el sector

Coviar logra un ahorro de $45 millones para el sector

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) gestionó, en el marco de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, una reducción de 12 puntos porcentuales en los aranceles de importación de bienes de capital. Estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021. El arancel del 14 pasa al 2 %.

La Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) gestionó, en el marco de la Mesa de Competitividad Vitivinícola, liderada por el Ministerio de Agricultura de la Nación, una reducción de 12 puntos porcentuales en los aranceles de importación de bienes de capital utilizados por la cadena vitivinícola.

Mediante el artículo 3 de la citada norma, se procede a reducir aranceles a los bienes de capital detallados en su Anexo IV, los que pasan a considerarse bienes con derecho de Importación Extrazona Diferencial. A través de esta medida, el arancel que era del 14% queda reducido al 2% para todos los productos incluidos en las posiciones arancelarias que se detallan en el Anexo IV del decreto.

Para la industria vitivinícola la medida impacta en las posiciones arancelarias que incluyen Equipos de frío, Equipamiento para el proceso: aparatos para filtrar o depurar líquidos. Centrifuga para la extracción continua de jugos de fruta, con descarga de sólidos. Membranas para filtros, módulos multiusos, membranas tubulares.

Además en: Equipamiento para la elaboración prensa continua, de banda, de los tipos utilizados para la extracción de jugos. Tecnología para el sector primario.
Pulverizadores para agricultura u horticultura, Cosechadoras de uvas, incluso autopropulsadas. Sistema de Riego, compuertas para canalizaciones.

Si bien es conocido el impacto positivo de la medida en otros sectores en el caso de la vitivinicultura, la reducción de aranceles, significaría un ahorro superior a los 45 millones de pesos.

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados