sábado 20 octubre, 2018

Acuerdo Mendoza – San Juan: apoyo al porcentaje de diversificación

Acuerdo Mendoza – San Juan: apoyo al porcentaje de diversificación

En una conferencia de prensa organizada en La Enoteca por el Fondo Vitivinícola, con la presencia de representantes de Bodegas Argentinas, COVIAR, ACOVI, entre otras, se destacó el papel que cumplen estos acuerdos en beneficio de los productores vitivinícolas de ambas provincias.

Hilda Wilhelm, vicepresidenta de Coviar, mencionó que “promover la existencia del acuerdo y la liberación de los stock, es lo único que nos garantiza el precio del vino. Cuando no se ha firmado el acuerdo, los productores lo han sentido”.

Por su parte, Eduardo Sancho, presidente de ACOVI,  explico que “Es fundamental una política de diversificación. Sabemos que la falta de un acuerdo perjudica a los pequeños y medianos productores. No tener la opción de una diversificación hace que el productor se aleje de sus fincas, abandonándolas”.

Por último, manifestó que desde el cooperativismo avalan la importancia que el porcentaje del Acuerdo Mendoza San Juan sea calculado técnicamente, es decir a partir de la estimación de cosecha del INV: “En esta oportunidad se trabajó y calculó así, por lo que coincidimos en este porcentaje del 25%”, cerró.

Fuente: Acovi

Sobre el Autor

Dirección periodística de Estrategias & Mercados

Artículos Relacionados