viernes 16 noviembre, 2018

Bodega Crotta cumple 85 años y celebra con el lanzamiento de un trivarietal

Bodega Crotta cumple 85 años y celebra con el lanzamiento de un trivarietal

Hará un festejo en su bodega de Palmira. Entre los planes hay un restaurante y una vinería en Buenos Aires. Foto: Carlos Crotta, presidente de la empresa.

La bodega Crotta cumple 85 años y prepara una celebración que incluye un festejo con invitados y el lanzamiento de un vino trivarietal para celebrar el acontecimiento.

La fiesta será el 23 de febrero en la bodega de Palmira y contará con catering de la chef Nadia Harón, quien preparará platos especiales cocinados con los vinos de la empresa. Allí se presentará también el vino “85 Años”, un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, con etiqueta diseñada por Guillo Milia, quien en los últimos años hizo un restyling completo de las etiquetas.

Carlos Crotta, presidente de la empresa que durante las ocho décadas y media estuvo a cargo de la misma familia, contó también que entre los planes están la apertura de una vinería en Buenos Aires y la concreción del proyecto de un restaurante, una aspiración que lleva varios meses y que se encuentra en la etapa de conversaciones “con varios chefs de Mendoza”.

También anticipó que los vinos de la bodega ingresarán en los próximos meses en los mercados de Colombia y Rusia, mientras que hace muy poco se abrió el de Dinamarca y se retomó el de Paraguay. Todos ellos se suman a Estados Unidos y Bélgica, adonde Crotta ya exporta con regularidad.

Las líneas de vinos de la bodega son Crotta, Comienzos y Picnic, además de los tradicionales moscato, mistela y cosecha tardía. El mix de ventas es de 50% en damajuana y 50% en botella, y la apuesta es seguir creciendo en este segundo segmento.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados