sábado 21 abril, 2018

PODRÁ ACREDITARSE EL PAGO DEL SEGURO CON UNA CAPTURA DE PANTALLA EN EL CELULAR

PODRÁ ACREDITARSE EL PAGO DEL SEGURO CON UNA CAPTURA DE PANTALLA EN EL CELULAR

Información Departamento de Seguros de Unión Vitivinícola Argentina(UVA)

Con la nueva la nueva Ley de Tránsito ya no será obligatorio llevar el comprobante impreso. Podrá llevarse la captura virtual
Entre otras cosas, la nueva Ley Provincial de Tránsito (que entrará en vigencia durante los primeros minutos de mañana) trae un cambio que es celebrado por cientos de automovilistas. Es que dejará sin efecto el decreto 1.738 (que obligaba al conductor a demostrar el pago e la póliza de seguro llevando el comprobante impreso sí o sí), y desde mañana podrá acreditarse la vigencia de dicha póliza con una captura de pantalla o una foto tomada con el celular donde se evidencie que el dueño del vehículo está al día con el seguro obligatorio.

Así lo confirmó el director de Seguridad Vial de Mendoza, Oscar Hómola, quien resaltó que todas las compañías cuentan en su web con una sección para clientes, donde con el documento y el número de patente del vehículo éstos pueden acceder a una versión virtual del comprobante de pago.

“Si el asegurado está adherido al débito automático por tarjeta, por ejemplo, deberá hacer una captura del comprobante y alcanzará con presentar el teléfono ante un control policial. Con esa captura de pantalla ya alcanza, y sirve para simplificar el trámite al conductor”, resumió Hómola.

De hecho, y más allá de la nueva ley, algunos conductores ya se han encontrado con esta posibilidad recientemente. “Iba en moto hace unos días y me pararon para un control en la zona del Hospital Central. Ese día me habían hecho el débito del seguro, por lo que no había podido imprimir el comprobante aún. Pero el policía me dejó buscar en internet para demostrarle que estaba pago”, destacó Claudio.

Ahora ya no se tratará de una cuestión de buena voluntad -o “buena onda”-, sino que este procedimiento estará contemplado por la ley.

La flamante normativa no cambia los montos ni la categorización de las faltas, por lo que la infracción de circular sin el comprobante de pago de la póliza -ya sea impreso o virtual, con una captura de pantalla- seguirá siendo considerada una falta grave. En este caso, la multa asciende a 5.600 pesos.

Fuente: Diario Los Andes

 

Sobre el Autor

Artículos Relacionados