viernes 30 octubre, 2020

Importante reunión de Corresponsabilidad Gremial

Se llevo adelante una reunión de suma importancia para el sector. A la misma asisitieron la gente de Seguridad Social de la Nación, Afip, INV, Sindicato y las Camaras empresarias: ACOVI, Centro de Viñateros y Bodegueros del Este y la Unión Vitivinícola Argentina.

La misma tubo como eje dos puntos:
– Tratamiento y alcances de la Resolución Conjunta
– Denuncia del Sindicato a la Corresponsabiliad Gremial

Respecto al primer punto, se explico el alcance que tiene dicha Resolución y como impacta en el Convenio, donde claramente, lo mas importante es que le pone fin a la acumulación de años de deuda, ya que esta a partir de Enero 2018 entra en vigencia tomando como base a la cosecha 2017 y en donde el INV intimará antes de fin de año al pago de su deuda y ya desde Enero 2018, dichos deudores serán remitidos a la via de ejecución de Afip

Con respecto a la denuncia del Sindicato, quedo comprometido a que la misma será suspendida dicha denuncia, entendiendo que la Resolución Conjunta le pone fin a una serie de reclamos por parte de ellos y en donde habra un compromiso de todas las partes por mantener con mayor información el estado año a año sobre su funcionamiento.
Entre otros temas, también se acordó avanzar rápidamente en la Addenda que ya estaba acordad y fue suspendida por la denuncia. Ahora solo resta, corregir algunas sugerencia de las partes y ver que los tiempos legales coincidan para que la addenda tenga su vigencia para el ciclo 2018.
Algo también de suma importancia y que no se había considerado en el convenio inicial, es la fecha de inicio, ya que ante distintos planteos en el tiempo, confirman que muchos comienzan sus cosechas en el mes de Enero, por lo cual esta tendría su vigencia desde Enero a Abril de cada año.

En resumen, la reunión ha sido mas que positiva, reafirmando nuevamente el compromiso por esta herramienta que ha demostrado ser la más útil que se ha logrado en nuestro sector.

Eduardo Senra
UVA

Sobre el Autor

Artículos Relacionados