domingo 24 marzo, 2019

Malas cosechas podrían disparar precios del vino en Europa y Sudamérica

Malas cosechas podrían disparar precios del vino en Europa y Sudamérica

España.- Las malas cosechas podrían disparar precios del vino en Europa gracias a los incendios generados en California, así como en las heladas registradas en Francia.

Los bruscos cambios en el clima han generado una producción desastrosa en la cosecha de los vinos dando como resultado un producto impactado de baja calidad en los viñedos de Europa  y Suramérica.

Los países como España, Italia y Francia, que juntos producen cerca de la mitad de vinos del mundo, se alistan para sus peores cosechas en décadas, luego que condiciones extremas del clima dañaran los cultivos de uvas.

Aunque las proyecciones en el clima fueron superadas los resultados no han sido los más óptimos para el mercado europeo. La situación tiende a empeorar porque la mala cosecha se ha combinado con la producción mediocre del hemisferio sur, así como con los incendios forestales en la región vitivinícola de California.

Los analistas están sorprendidos y temerosos por la escasez y los nuevos precios que presentarán los vinos en el mercado.

Más caro el vino

Ciertamente todo lo que ha sucedido en Europa tenderá a  aumentar  los precios del vino volviéndolos más costosos, de manera que no todos podrán tener acceso.

Stephen Rannekleiv, estratega global de bebidas en Rabobank, “prevemos una caída en el sector para 2018, sin embargo,  estamos esperando que la caída se sienta más en el consumo de los vinos con menor precio”, los cuales ni siquiera podrán ser alcanzados por los comensales.

La Comisión Europea dijo que se espera una cosecha regional con seria deficiencias, incluso peor que la cosecha del año de 1982.  Europa, está lista para elaborar 14.500 millones de litros de vino este año, con una caída del 14 por ciento con respecto a los números de 2016, es decir que la baja en la producción según los expertos será de importancia en el sector.

En Italia

En Italia la caída en la producción de vino será del 21 por ciento quedando por debajo de más de 4.000 litros.

Italia es el productor de vinos más grandes del mundo y su falla afectará al mercado, sin embargo, esa baja beneficiará al mercado de España y Francia haciéndolos crecer cerca del 15 por ciento.

Fuente: Erika Rojas
Periodista venezolana

Sobre el Autor

Artículos Relacionados