miércoles 23 enero, 2019

Radiografía del consumidor argentino de vinos Entry Level en 2015

Radiografía del consumidor argentino de vinos Entry Level en 2015

 

Una encuesta online realizada por la Consultora STG en diciembre del año pasado sondeó datos reveladores de los consumidores de vino para caracterizar el mercado argentino e identificar tendencias. En este informe resumimos los principales resultados.

La encuesta de la Consultora STG abarcó a hombres y mujeres mayores de 18 años, de nivel socioeconómico C-D (medio-bajo, bajo), residentes en Argentina (AMBA e Interior), consumidores de vino en el último mes, decisores de las compras de alimentos y bebidas en el hogar, compradores de 4 ó más botellas de vino en el último mes, usuarios de Internet y miembros de la Comunidad OH!

Los encuestados informaron haber consumido en los últimos tres meses 13,3 botellas de vino, con un gasto en promedio de $ 290,5 por mes. La mayoría de los encuestados declaró consumir vino una vez al mes (26%), seguidos por el 18% que lo hacen una vez por semana y el 13% que toma vino 2 veces por semana.

Fuente: Observatorio Vitivinícola Argentino

Sobre el Autor

Artículos Relacionados