domingo 24 marzo, 2019

La DGE y Bodega Zuccardi firmarán convenio para capacitación laboral

La DGE y Bodega Zuccardi firmarán convenio para capacitación laboral

La Dirección de Educación Técnica y Trabajo (ETyT) de la Dirección General de Escuelas (DGE) y la Fundación Zuccardi firmarán un convenio de capacitación para instalar un aula satélite de taller de costura en el nuevo centro cultural de la fundación, en Fray Luis Beltrán.

El convenio contempla que el taller funcione de aula satélite del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) Nº 6-058, que funciona en el centro integrador comunitario de Fray Luis Beltrán. El CCT actuaría de nexo entre el conocimiento y la práctica; esta última realizada en un taller de costura instalado en el predio con equipamiento de última generación.

El director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE, Néstor Américo, remarcó la importancia de este tipo de acuerdos entre la DGE y fundaciones o empresas, porque es una forma de dar respuesta de calidad en la capacitación laboral. “Nos sentimos muy contentos de que la representante de la Fundación Zuccardi, Susana Esquinazi, nos convocara para realizar este convenio”

Además, explicó que “la familia Zuccardi ha desarrollado en nuestra sociedad, a lo largo de cuatro décadas, una amplia labor social. En virtud de ello, y atendiendo a la responsabilidad social empresaria, la fundación que lleva el mismo nombre ha construido un centro cultural y recreativo en el departamento de Santa Rosa. Además, actualmente la empresa tiene como objetivo en el corto plazo, la implementación de igual emprendimiento en su finca de Fray Luis Beltrán”

“Este convenio contemplaría que el CCT asigne un docente, que tendrá a su cargo la capacitación durante tres días a la semana en turno tarde. De este modo, otorgará los contenidos formativos que complementen la práctica para las personas que allí concurren y que son de la finca y vecinos”, expresó el titular de ETyT, y mencionó que “en el predio existen dos aulas en donde funciona un anexo de un CENS que brinda educación secundaria a empleados y lugareños”.

Sobre el Autor

Artículos Relacionados